Se viene el segundo Festival de Blues “Yo nací en Rosario”

El evento, que surgió tras la iniciativa del programa radial “Blues Mundano”, de la emisora de la UNR, retoma el encuentro con tres noches a pleno y nueve bandas que desplegarán su repertorio

El evento, que surgió tras la iniciativa del programa radial “Blues Mundano”, de la emisora de la UNR retoma el encuentro con tres noches a pleno y nueve bandas desplegando su repertorio

En tan sólo unos días se volverá a disfrutar del festival de blues Yo nací en Rosario, el encuentro dedicado al género que tendrá lugar el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de noviembre. El mismo, que reunirá a nueve bandas en tres noches a pura música, surgió el año pasado en una iniciativa del programa radial “Blues Mundano”, de la emisora de la UNR y ante el éxito de su edición debut este año redobló la apuesta.

En esta oportunidad, la noche de apertura contará con la música de La Pardini Blues, Beto dominguez y Reina Maleva, y cerrará ese jueves con Adriana Coyle y los Chingüens.

En tanto, el viernes será el turno de escuchar a El Brujerío, Ariel Fiora Trío y La Ferroviaria, esta última en su regreso a los escenarios tras años de ausencia.

Por su parte, el sábado, última noche del festival, contará con la presencia de Julián Miretto y La Turbina, M M dúo (con Mario Elena y Mauro Torres),y para el cierre sonará la música de Oasis en su gira 50 años.

Cabe señalar que el encuentro, impulsado por el programa Blues Mundano, cuenta también con el apoyo del Club de Blues Rosario. Por el programa, que ya lleva 26 años en el aire de Radio Universidad, han pasado más de 200 músicos de blues de Rosario que representan en este espacio, y más de una centena de socios participan de los eventos del Club de Blues Rosario.

z

En tanto, el festival fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Rosario y de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Para agendar
El festival de blues Yo nací en Rosario tendrá lugar el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de noviembre en la Sala Lavardén, de Sarmiento y Mendoza. Las entradas, a tres mil pesos, se obtienen en Entradaslavardén.com

Fuente: El Ciudadano.

Post Author: Club